top of page

La Guía del Cine / Cine y Jazz

"Guitarra de palo" ha sido incluida en las reediciones de los libros La Guía del Cine (el libro de cine más vendido en España, con más de 50.000 ejemplares) y Cine y Jazz, ambos del historiador cinematográfico y escritor Carlos Aguilar y publicados por la editorial Cátedra dentro de su colección Signo e Imagen.

La Guía del Cine (ISBN 978-84-376-3332-9) es el diccionario de películas más extenso y variado en lengua española, e incluye películas de toda índole y nacionalidad, desde el cine mudo hasta el presente año. Cada entrada incluye los datos fundamentales (título español y original, año y país de producción, director, guión, fotografía, música, duración e intérpretes), más una sinopsis orientativa. Asi­mimo, incluye dos índices, el de directores con las películas recogidas en la obra, relacionadas por orden cronológico, y el de tí­tulos originales, con sus correspondientes españoles.

Cine y Jazz (ISBN 978-84-376-3340-4) desglosa mediante múltiples entradas descriptivas ordenadas alfabéticamente la relación entre cine y jazz desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad, tras un prólogo donde se describe la evolución estético-cronológica de estas dos expresiones artísticas que alcanzaron la respetabilidad cultural al unísono. El texto va acompañado de un útil índice onomástico y cientos de ilustraciones diversas, en color y blanco y negro (fotos y carteles de películas, instantáneas de actuaciones, retratos de músicos y cineastas, portadas de discos, fachadas de clubs y salas, etc.)




bottom of page